Consejos sobre fotoprotección

 

0006186227A-849x565

Farmacia Las Cruces quiere daros unos consejos sobre fotoprotección.

Llega el verano y nos encanta estar bronceados porque es estéticamente bello y nos da un aspecto saludable,pero….

.Cuando hablamos del cuidado de la piel ,la acción de prevenir y proteger siempre deben de ir unidas.Con unos consejos sencillos, aprende a a recibir los beneficios del sol  sin correr ningún riesgo para tu salud.

                      ¡RECUERDA ESTOS CONSEJOS!

Elige el fotoprotector mas adecuado a tu tipo de piel y aunque el día esté nublado,no dejes de usarlo .

  1. Usa gafas de sol homologadas,protector labial y sombrero con visera.
  2. Bebe líquido continuamente para no deshidratarte.
  3. Consulta el prospecto de los medicamentos que tomes porque algunos desencadenan reacciones de fotosensibilidad (antihistamínicos,algunos antibióticos,antidepresivos, anestésicos locales,anticonceptivos orales,corticoides entre otros).
  4. Los primeros días es conveniente utilizar un FPS alto.
  5. Broncea tu piel desde el interior: un menú fotoprotector estaría compuesto por frutos secos ,vino(rico en polifenoles), ensalada de tomate(rico en licopenos)y zanahoria (betacaroteno) aceite de oliva virgen(ácidos grasos saludables y vitamina E),pescado azul(fuente de omega 3),melocotones y sandia (ricos en carotenoides).
  6. Pincha en la dirección de la roche posay.es y donde dice “tu piel bajo el sol”entra en “reglas de oro”y a la derecha abajo hay un test que te resultará útil para averiguar cual es  tu fototipo , el fotoprotector más adecuado para tí y un montón de consejos sobre los cuidados de tu piel y sus necesidades. No dudes en dejarnos tu comentario.

Sobre Silvia