Higiene de la piel

0002036135RR-565x849

1) LIMPIAR

La correcta higiene de la piel tanto facial como corporal con productos adecuados  asegura la eficacia del tratamiento posterior, ya que sin este sencillo gesto la piel va perdiendo luminosidad, aparece mate y la suciedad va acumulando impurezas, en especial en las pieles grasas. Lo ideal es limpiar el  rostro mañana y noche para acabar con dos tipos de suciedad: la que eliminamos a través de los poros, y la suciedad  producida por la contaminación ambiental (polución tabaco,humo). Dicho ésto, la piel está lista para recibir el tratamiento mas adecuado.

-Pieles sensibles: Los mas adecuados son los limpiadores que retiran impurezas , palían la tirantez , respetan el manto ácido de la piel, y que se retiran con un tónico especial para pieles sensibles.  Se aconsejan texturas tipo leche,crema o syndet con poder calmante ,anti-inflamatorio y suavizante.

-Pieles mixtas y grasas: Necesitan cosmeticos con poder astringente y dermo-equilibrate que normalicen el exceso de sebo:geles limpiadores que se aplican sobre la piel húmeda y se retiran con agua o bien limpiadores sin jabón,pero ricos en elementos hidratantes que neutralizan la acción secante del agua

-Pieles secas: Requieren productos que contribuyan a mantener el manto hidrolopídico de la piel  para evitar su deshidratación,;en su formulación aparecen sustancias ricas en vitaminas con alto poder nutritivo.

Destacaría  la linea  de higiene de SENSILIS (leer mas) porque  los  extractos de mimosa,bambú, polvo de arroz entre otros exclusivos ingredientes,se convierten en el corazón de sus formulaciones para limpiar y cuidar la piel con el máximo respeto, haciendo de éste gesto un autentico ritual de belleza.

2) EXFOLIAR:

Tiene como función renovar la piel.Las células se crean en las capas mas profundas de la piel y emergen desplazando a las de la superficie ,proceso que dura de 4 a 6 semanas de forma natural.El paso del tiempo ralentiza éste proceso acumulándose una capa excesiva de células muertas que dan a la piel un aspecto apagado y mate.Las pieles grasas deben exfoliarse dos veces en semana con productos suaves y en pieles maduras como ayuda externa renovadora.

3) MASCARILLAS:

Son el cuidado extra que nos agradece la piel: aceleran la solución de problemas estéticos como deshidratación ,acné  tono apagado y flacidez entre otros. Me gustan las de SINGULADERM  porque son reabsorbibles poseen alta concentración de activos y novedosos sistemas de liberación que las hacen muy eficaces, además se presentan en prácticos tubitos  y si las sabes “estirar”tienes  para dos aplicaciones.Hay una iluminadora (Xpert-Ilu masque), una regeneradora (Xpert-Reg masque)y una anti edad (Xpert Lift-masque)y las puedes comprar de forma individual.

Por último si quieres un resultado inmediato y  quieres brillar con luz propia te recomiendo Singuladerm fusionist flash por su efecto tensor y recuperador  inmediato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Silvia