SÍNDROME DE PIERNAS INQUIETAS

Piernas1El síndrome de piernas( SPI) inquietas es una patología poco conocida que consiste en un cúmulo de sensaciones incómodas en las piernas como  hormigueo,picor, tensión interior y nerviosismo e incluso dolor, así como una necesidad incontrolable de moverlas.

Afecta a cualquier persona independientemente de la edad y sus síntomas suelen aparecer por la noche o en  momentos de inactividad o reposo.

Existen tratamientos farmacológicos que en la mayoría de los casos mejoran la calidad de vida del paciente  o hacen desaparecer los síntomas.

Como norma general se deben de evitar excitantes como el café,la cola y el té.

Es muy importante incorporar en la dieta alimentos ricos en hierro, magnesio ,fósforo, calcio y sobre todo aquellos que contengan vitamina B. Las técnicas de relajación como yoga o tai chí ,masajesy una buena higiene del sueño mejoran éste cuadro.

Existen tratamientos farmacológicos que incluyen agentes dopaminérgicos ,sedantes u otros que están sujetos a prescripción médica.

Os adjunto tres  enlaces : el primero incluye información avalada por la “Sociedad Española de Neurología y de la Fundación del Cerebro” que permite al usuario reconocer los síntomas desde casa y cuando deben de consultar con el médico.

http://destapandospi.com

http://www.aespi.net/sindrome-piernas-inquietas/spot_spi_ok.jsp

Sobre Silvia